Este blog no se responsabiliza por el uso inadecuado ni la difusión de su contenido.

4 de diciembre de 2013

Bradley Cooper

'Bradley Charles Cooper' (n. en Filadelfia, Pensilvania, el 5 de enero de 1975) es un actor estadounidense. Ha actuado en películas como Failure to Launch (2006), Yes Man (2008), He's Just Not That Into You (2009) o The A-Team (2010), pero sus películas más conocidas son The Hangover (2009), The Hangover Part II (2011), The Hangover Part III (2013) y Silver Linings Playbook (2012). Su trabajo en Silver Linings Playbook le valió su primera nominación a los Premios Oscar al Mejor Actor.

Carrera

Cooper comenzó su carrera profesional como actor en la serie de televisión Sex and the City (1999) e hizo su debut cinematográfico en la película Wet Hot American Summer en 2001 tras lo cual interpretó a Will Tippin en Alias (2001-2006). En 2002 apareció en el film Changing Lanes pero sus escenas fueron eliminadas de la película final. Así mismo se las ofrece en el DVD de la película y lanzamientos Blu-ray. Apareció como estrella invitada en la serie de breve duración Miss Match (2003). Hizo cameos en Touching Evil (2004) y en Law and Order: Special Victims Unit (2005). Entre 2007 y 2009 participó esporádicamente en Nip/Tuck como Aidan Stone.

Cooper co-protagonizó la película de ABC Family, I Wanna Marry Ryan Banks, con Jason Priestley, y apareció como estrella invitada regular en la serie de WB, Jack & Bobby.
En la gran pantalla participó en Wedding Crashers (2005), junto a Owen Wilson y Vince Vaughn interpretando a Zachary Lodge, el universitario novio de Claire (Rachel McAdams) quien la engaña con otras mujeres a sus espaldas. Compartió cartel con Sarah Jessica Parker y Matthew McConaughey en Failure to Launch (2006). Cooper interpretó el papel principal en la serie de Fox Kitchen Confidential, basado en un libro de memorias por el chef Anthony Bourdain, que se estrenó en septiembre de 2005. Sin embargo, a pesar de las buenas críticas, Fox anunció después de sólo cuatro episodios que la serie había sido cancelada.
En marzo de 2006, Cooper protagonizó Three Days of Rain en Broadway con Julia Roberts y Paul Rudd en el Teatro Bernard B. Jacobs, una obra teatral de Richard Greenberg. Cooper también apareció en el escenario como Jake en la producción de 2008 de la obra de Theresa Rebeck, The Understudy en el Festival de Teatro de Williamstown junto a Kristen Johnston.
En 2008 trabajó bajo las órdenes de Peyton Reed y junto a Jim Carrey y Zooey Deschanel en Yes Man interpretando a Peter el mejor amigo de Carl (Jim Carrey). Ese mismo año hizo una aparición en la película The Rocker como Trash con Rainn Wilson.

2009-2012

En 2009 protagonizó, junto a Jennifer Aniston, Ben Affleck y Drew Barrymore, He's Just Not That Into You interpretando a Ben, amigo de Neil (Ben Affleck). Su personaje, Ben, está casado con Janine (Jennifer Connelly) y le es infiel con Anna (Scarlett Johansson). Ese mismo año protagonizó The Hangover interpretando a Phil Wenneck quien junto a sus amigos Stu Price (Ed Helms) y Alan (Zach Galifianakis) viajan a Las Vegas para la despedida de soltero de Doug Bilings (Justin Bartha) permaneciendo en el Caesars Palace, pero luego de una noche alocada las cosas se salen de control y tienen que hacer todo lo posible para encontrar al novio y lograr que la boda se realice. Esta última fue un éxito financiero. Abrió por primera vez en la taquilla en Estados Unidos y recaudó más de 467 millones de dolares en todo el mundo a partir de un presupuesto de producción de 35 millones de dolares. Después de que su película The Hangover (2009) ganase un Globo de Oro en la categoría Mejor película comedia o musical en el año 2010, Cooper empezó a ser conocido por el público y fue hasta la fecha su película más taquillera, recaudando más de 270 millones de dólares únicamente en Estados Unidos. En octubre de 2009, Cooper recibió el premio de comedia en la 13º entrega anual de los premios Hollywood en Hollywood Film Festival. Acerca del rodaje de esta película, Cooper comentó que:
"Durante el rodaje en Las Vegas nadie se dio cuenta de que estábamos haciendo una película. Tenía rasguños de tigre en el cuello, estaba ensangrentado, y Justin Bartha estaba lleno de remolacha. Pero nadie se dio cuenta."
El 4 de septiembre de 2009 se estrenó All About Steve, película que co-protagoniza junto a Sandra Bullock interpretando a Steve que luego de tener una cita a ciegas con Mary Horowitz (Bullock) es perseguido por esta, quien piensa haber encontrado su alma gemela. Está película fue considerada como la peor de toda su trayectoria y por la que ganó el Razzie a la peor pareja.
En 2010, Cooper apareció en dos películas. Formó parte del elenco que protagonizo la comedia romántica Valentine's Day, dirigida por Garry Marshall, protagonizada también por Taylor Lautner, Ashton Kutcher, Jessica Alba, Jessica Biel, Anne Hathaway, Julia Roberts, y su ex ​​co-estrella de Alias Jennifer Garner, entre otros. La película fue un éxito comercial, recaudando más de 215 millones de dolares a nivel mundial. Después, protagonizó la versión cinematográfica de The A-Team junto a Liam Neeson, Quinton Jackson y Sharlto Copley. Interpreta al Teniente Templeton "Faceman" Peck (Fénix/Fas) un oficial de material y armamento que es todo un sex symbol y de gran éxito con las mujeres. Cooper tomó algunas lecciones sobre manejo de armas durante los primeros días de rodaje. Tony Medley llegó a decir sobre la película que:
"No es del todo horrible. Las mujeres pueden disfrutar de las constantes apariciones de Bradley Cooper sin camiseta.'"
Con un año de retraso respecto a su estreno en España, se estrenó en Estados Unidos el thriller Case 39, junto a Renée Zellweger y Jodelle Ferland donde encarna a Doug, el novio de Emily (Zellweger) que es también psicólogo infantil. Giles Hardie dijo que
"Zellweger y Cooper se arrepentirán de haber hecho esta película."
Junto a Robert De Niro protagonizó Sin límites (2011), película basada en la novela de 2001, The Dark Fields de Alan Glynn. Copper interpretó un papel pensado inicialmente para Shia LaBeouf. En 2011 volvió como protagonista en la secuela The Hangover Part II, película que recaudó más de 580 millones de dolares en la taquilla mundial. Esta vez el grupo de amigos viaja a Tailandia para celebrar la boda de Stu, lugar donde las cosas volverán a salirse de control.
En 2012, apareció en el drama The Words una película que nos habla de un escritor que descubre que tendrá que pagar un precio por haberle robado el trabajo a otro hombre. Cooper interpreta a Rory Jansen y está acompañado por un elenco que está conformado por Jeremy Irons, Olivia Wilde, Zoe Saldaña entre otros. Luego protagonizó la película dirigida por David O. Russell, Silver Linings Playbook una adaptación de la novela serio-cómica de Mateo Quick. El reparto incluye a Robert De Niro y Jennifer Lawrence entre otros. Por su interpretación de Pat, en este film, obtuvo una nominación en la categoría de Mejor actor de comedia/musical en los Premios Globo de Oro y otra en los Premios Óscar. Además, Bradley ganó en la categoría de Mejor Actor de Comedia en los premios Critic's Choice Awards.

2013 al presente

A comienzos del año 2013 comenzó la filmación de una nueva película repitiendo, nuevamente, la exitosa formula de la multi-premiada película Silver Linings Playbook (David O. Russell y Jennifer Lawrence); Christian Bale, Amy Adams y Jeremy Renner completan el reparto. En American Hustle (anteriormente Abscam Project) Bradley es un agente del FBI que investiga a un grupo de congresistas implicados en un delito que convulsionó a la sociedad estadounidense a finales de los años 70. Además para este mismo año, se prevé el estreno de Serena película que contará con Jennifer Lawrence y Cooper como protagonistas, siendo esta, la tercera película donde comparten cartel. La pareja da vida a un matrimonio en los Estados Unidos de la Gran Depresión, que entra en crisis al descubrir que no puede tener hijos.
Además en mayo de 2013, se estrenó The Hangover Part III. En la última entrega de la franquicia, el grupo de amigos se ven afectados por la pérdida del padre de Alan (Zach Galifianakis) y su preocupación por este aumenta. Ellos ven el estado mental de Alan, y deciden llevarlo a rehabilitación.

Filmografía

Año Película Personaje Notas
2001 Wet Hot American Summer Ben
2002 Bending All the Rules Jeff
My Little Eye Travis Patterson
2005 Wedding Crashers Zachary "Sack" Lodge
2006 Failure to Launch Demo
2007 The Comebacks Cowboy
2008 Yes Man Peter
The Midnight Meat Train Leon
The Rocker Trash Grice
Older than America Luke Peterson
2009 Case 39 Douglas J. Ames (†)
New York, I Love You Gus Cooper
All About Steve Steven "Steve" Miller
The Hangover Phil Wenneck
He's Just Not That Into You Ben Gunders
2010 Brother's Justice Bradley
The A-Team Templeton "Faceman" Peck
Valentine's Day Holden Wilson
2011 The Hangover Part II Phil Wenneck
Sin límites Edward "Eddie" Morra
Kaylien Dad Corto
2012 Silver Linings Playbook Patrizio "Pat Jr." Solitano
Hit and Run Alex Dimitri
The Words Rory Jansen
2013 The Place Beyond the Pines Avery Cross
Serena George Pemberton Post - producción
The Hangover Part III Phil Wenneck
American Hustle (anteriormente Abscam Project) Jimmy Boyle Filmando
2014 Jane Got a Gun Colin Filmando
Los Guardianes de la Galaxia Mapache Cohete Filmando
2015 American sniper Chris Kyle Preproduccion
2015 Untitled Cameron Crowe project
preproduccion

Televisión

Año Serie Rol Notas
1999 Sex and the City Jake Episodio: "They Shoot Single People, Don't They?"
2000 The $treet Clay Hammond 5 episodios
Planeta Solitario Él mismo Presentador
2001 - 2006 Alias Will Tippin 46 episodios
2003 The Last Cowboy Morgan Murphy Película para televisión
Miss Match Gary Episodio: "I Got You Babe"
2004 I Want to Marry Ryan Banks Todd Doherty Película para televisión
Touching Evil Agente de la OSC, Mark Rivers 6 episodios
2004 - 2005 Jack & Bobby Tom Wexler Graham 14 episodios
2005 Law & Order: Trial by Jury Jason Whitaker Episodio: "Day"
Law & Order: Special Victims Unit Jason Whitaker Episodio: "Night"
2005 - 2006 Kitchen Confidential Jack Bourdain 13 episodios
2007 - 2009 Nip/Tuck Aidan Stone 6 episodios
2009 Saturday Night Live Presentador/Él mismo Episodio: "34.15 Bradley Cooper/TV on the Radio"
2010 WWE Raw Él mismo/Presentador invitado 3 horas, por pura elección de la audiencia, promoviendo The A-Team
2013-presente Glee 5 Ethan Hudson Papel Recurrente

Videos

Año Video Personaje Notas
1998 - 2002 Stella Shorts 1998–2002 Chico en la clase de Yoga/Satan
2008 Bang Blow & Stroke Trash Cortometraje

Premios y Nominaciones

Año Premio Categoría Título Resultado
2009 Hollywood Film Festival Comedia de Hollywood
Ganador
ShoWest Convention Estrella Cómica del Año
Ganador
Premios Satellite Mejor Actor en una Película, Comedia o Musical The Hangover Nominado
Teen Choice Awards Estrella del verano: Masculino Nominado
Película: Momento Rockstar (Compartido con Mike Tyson, Ed Helms y Zach Galifianakis) Nominado
2010 MTV Movie Awards Mejor Actuación de Comedia Nominado
Razzie Awards Peor pareja en pantalla (Compartido con Sandra Bullock) All About Steve Ganador
2011 People's Choice Awards Estrella de acción favorita The A-Team Nominado
Teen Choice Awards Elección Actor de Película: Drama Sin límites Nominado
Mejor Química en una película (Compartido con Ed Helms y Zach Galifianakis) The Hangover Part II Nominado
2012 Capri, Hollywood Premio Capri: Actor Silver Linings Playbook Ganador
Premio Capri: Mejor Elenco (Compartido con Jacki Weaver, Julia Stiles, Chris Tucker, Robert De Niro y Jennifer Lawrence Ganador
Gotham Awards Mejor Elenco (Compartido con Jacki Weaver, Julia Stiles, Chris Tucker, Robert De Niro, Jennifer Lawrence, Shea Whigham, Dash Mihok, Anupam Kher y 2 más) Nominado
Premios Phoenix Film Critics Society Nominado
Hollywood Film Festival Actor del Año Ganador
National Board of Review Mejor Actor Ganador
Premio Satellite Ganador
San Diego Film Critics Society Awards Nominado
People's Choice Awards Mejor Actor de Comedia
Nominado
2013 Australian Film Institute Mejor Actor Silver Linings Playbook Nominado
Independent Spirit Awards Nominado
Irish Film and Television Awards Mejor Actor Internacional Nominado
MTV Movie Awards Mejor Beso (Compartido con Jennifer Lawrence) Ganador
Mejor Interpretación Masculina Ganador
Mejor Momento Musical (Compartido con Jennifer Lawrence) Nominado
Mejor dúo en pantalla (Compartido con Jennifer Lawrence) Nominado
People's Choice Awards Actor de película dramática favorito Nominado
Festival Internacional de Cine de Palm Springs Premio al logro de Desert Palm
Ganador

Premios Óscar

Año Categoría Película Resultado
2013 Mejor actor Silver Linings Playbook Nominado

Globos de Oro

Año Categoría Película Resultado
2013 Mejor Actor - Comedia o musical Silver Linings Playbook Nominado

Premios BAFTA

Año Categoría Película Resultado
2013 Mejor actor Silver Linings Playbook Nominado

Premios del Sindicato de Actores

Año Categoría Película Resultado
2013 Mejor actor Silver Linings Playbook Nominado
Mejor Interpretación de un Reparto en una Película (Compartido con Anupam Kher, Jennifer Lawrence, Jacki Weaver, Chris Tucker y Robert De Niro) Nominado

Critics 'Choice Movie Awards

Año Categoría Película Resultado
2013 Mejor Actor en una Comedia Silver Linings Playbook Ganador
Mejor Actor Nominado

 No soy muy fanatico de Bradley, pero creo que estas fakes son geniales y asi me gusta mucho!!
Los más lindos de "Hangoover"...






 Entre tanto alcohol y drogas, esta puede haber sido alguna escena de la peli jeje
"NOCHE SALVAJE"
 "¿Quieres ser mi cita de San Valentin?" de la película Valentine's Day, junto al hemoso actor Eric Dane (Transformers por ejemplo)

 Woooooow!

 Una peli para ver...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que te pareció?