Este blog no se responsabiliza por el uso inadecuado ni la difusión de su contenido.

11 de abril de 2013

Benjamin Rojas

Una cara de tierno picarón...

Benjamín Rojas Pessi (nacido el 16 de abril 1985 en La Plata) es un actor, cantante y músico argentino. Es más conocido por sus interpretaciones en Chiquititas, Rebelde Way, Floricienta, Alma pirata, entre otras. También participó en varias películas, como Chiquititas: Rincón de Luz y Erreway: 4 Caminos. Formó parte de la banda argentina Erreway, junto con Luisana Lopilato, Felipe Colombo y Camila Bordonaba (desde el 2002 hasta el 2005). Actualmente integra una banda de rock con su mejor amigo Felipe Colombo llamada Roco.

Benjamín Rojas comenzó su carrera profesional como actror en 1998 cuando fue elegido para el papel de Yago en la producción de Cris Morena, Chiquititas. En 1999, por su quinta temporada, Chiquititas consiguió un cambio de imagen completo y renovado completamente su historia. Rojas continuó en el programa pero interpretar a un personaje nuevo, Bautista Arce. Repitió el papel en el largometraje Chiquititas: Rincón de Luz.
En 2002, renovó su contrato con el Grupo de Cris Morena y fue elegido para el papel de Pablo Bustamante en la serie de televisión Rebelde Way. Junto con los ex Chiquititas Camila Bordonaba, Felipe Colombo y Luisana Lopilato. Formó parte del grupo musical Erreway, que vendió más de 10 millones de unidades en todo el mundo.En 2004, Rojas repitió su papel de Pablo Bustamante en Erreway.: 4 Caminos.
En el año 2004 protagonizó la tira infantil Floricienta, encabezada por Florencia Bertotti, Juan Gil Navarro y Fabio Di Tomaso. En la misma interpreta a Franco Fritzenwalden, durante sus dos temporadas. También actúo en la versión teatral de la misma en el teatro Gran Rex.
Durante el año 2006 protagonizó la telenovela Alma pirata, junto a los actores Mariano Martínez, Luisana Lopilato, Nicolás Vázquez, Elsa Pinilla, Isabel Macedo y Fabián Mazzei. Esta se emitió en la pantalla de Telefe durante dos temporadas. En esta telenovela, Benjamín realiza su primer desnudo televisivo.
Durante los años 2007 y 2009 se dedico al cine, actuando en filmes como: Kluge, La leyenda y Horizontal Vertical
En 2009 vuelve a la televisión participando en algunos episodios de la telenovela Casi ángeles. Ese mismo añoprotagonizó la serie de Disney Channel y Cris Morena Group, Jake & Blake.
A comienzos de 2010 protagonizó la serie web Atrapados, la misma contaba con 80 capítulos de 2 minutos de duración cada uno de ellos.
En el año 2011 personifico el papel de Juanse en la tira Cuando me sonreís, por la pantalla de Telefe, junto a los actores Facundo Arana y Julieta Díaz.
En 2012 protagonizó la obra Juicio justo, la misma esta dirigida por Graciela Stéfani y Gerardo Chendo.
En el 2012 filmó La Noche del Chihuahua, film de Guillermo Grillo, ganadora de Mejor película en el Festival de Cine Inusual, y Mejor Comedia por voto del público en en Festival de Cine de Carlos Paz.

Carrera musical

Junto con la novela Rebelde Way surgio la banda de música Erreway, integrada por Benjamín junto a Luisana Lopilato, Felipe Colombo y Camila Bordonaba. En 2003 la banda realizó una gira por varios países de América y Europa. 
En 2004 los cuatro protagonistas de la telenovela participarón en la película Erreway: 4 caminos, grabada en su mayor parte en el noroeste argentino. La misma fue estrenada en Argentina y luego en otros países de Latinoamérica
La banda se separó a fines de 2004 y se reunió nuevamente en 2006 (excepto Luisana Lopilato) para realizar una gira por España.
En 2007 la banda realizó un concierto en Valencia por el Sunny Happy Day y recibió el disco de platino por las 80.000 copias vendidas de su álbum "Erreway, el disco de Rebelde way", que sólo fue editado en España.
Rojas también formó parte de las bandas sonoras de ficciones que protagonizó, como: Floricienta, Alma Pirata y Jake & Blake












No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que te pareció?